Este año es especial para el compositor guitarrista José Quevedo “Bolita”. En este 2018 este destacado artista cumple 30 años dedicado a la música y al flamenco. Y para celebrar esta fecha tan significativa, se estrena el espectáculo “Caótico” en el que este reconocido artista, acompañado de grandes cantaoras del flamenco, mostrará nuevos aportes musicales al flamenco.

El 20 de septiembre en el Teatro Alameda de Sevilla, y dentro de los actos de la Bienal de Flamenco, se celebrará el primer espectáculo de esta gira nacional e internacional, la cual será patrocinada por el Ron Dos Maderas de las Bodegas jerezanas Williams & Humbert, marca para la cual José Quevedo “Bolita” ha creado un tema especial.

“Caótico. Bolita Big Band” es el resultado de la búsqueda de nuevos aportes musicales al flamenco, un espectáculo que funde la sonoridad de los metales más pesados con una guitarra ansiosa por gritar canciones nuevas. Un espectáculo vivo con tendencia a la metamorfosis en el que cada subida de telón descubrirá una nueva ciudad y una nueva Big Band en la que suenan el saxo, la trompeta y el trombón. Un espectáculo, en definitiva, que cuenta con un magnífico elenco artístico acompañando al compositor y guitarrista José Quevedo “Bolita” y que cuenta además con un magnífico equipo técnico.

El artista José Quevedo “Bolita” comienza su andadura en el mundo de la música con tan solo 14 años. Este famoso compositor guitarrista ha tocado para los más aclamados bailaores y cantaores de nuestro país y ha prestado colaboración a otros artistas internacionales. Su carrera como productor ha recibido importantes reconocimientos. Con su carrera en solitario ha cosechado también grandes éxitos, tras ser elegido su trabajo “Fluye” como  mejor disco flamenco del año 2013 por el diario El País. Su importante contribución a la música le ha llevado a ser nominado tres veces a los Latin Grammy.

Toda esta espectacular trayectoria ha llevado al Ron Dos Maderas a ir de la mano de un artista tan especial como lo es José Quevedo “Bolita”. Dos Maderas es un ron singular y único, fruto del espíritu innovador de las Bodegas Williams & Humbert y que cuenta con un gran éxito tanto en España como en el mercado internacional. Singularidad, innovación y proyección internacional  son también los rasgos que definen la música de un artista tan destacado como José Quevedo “Bolita”.