LI La Fiesta de la Bulería va tomando forma. Una vez superada las bodas de oro, el evento mantiene nuevamente los tres días aunque cambiará de ubicación, volviendo a pasar a la Alameda Vieja, donde ya se celebró hace dos años.

El jueves, 23 de agosto se celebrará la fiesta de la bulería joven ‘El río de la bulería’, aunque en esta ocasión lo de joven…. Este año la Dirección Musical corre a cargo de Curro Carrasco, guitarrista y compositor, miembro de Navajita Platea y persona vinculada a la generación joven de profesionales Flamencos. La Dirección Artística y puesta en escena, será de Juan Herrera, vinculado a la Tv, radio y teatros durante años. Amante del Flamenco y creador del espacio televisivo ‘El Hormiguero’.

El viernes, día 24 de agosto, se celebrará la fiesta de la bulería ‘Jerez con Japón’, una iniciativa que pretende conmemorar el 150 aniversario de las relaciones entre España y Japón. Contará con la dirección artística de David Lagos y Javier de la Torre y la presencia de Shoji Kojima, que actúa más en Jerez últimamente que algunos artistas locales.

Para el sábado, 25 de agosto, está previsto un espectáculo dedicado a Manuel Moneo, recientemente desaparecido. La dirección la llevará Manuela Carpio, de la familia Moneo, bailaora, profesora y coreógrafa de espectáculos señalados, que reúnen al mismo tiempo conocimientos escénicos y valoración como Artista. Contando con la familia de Moneo y otros artistas relevantes y representativos del flamenco de Jerez que todavía no se han dado a conocer.