El Ballet Nacional de España ha sido elegido por los espectadores del pasado XXII Festival de Jerez con el Premio del Público que organiza Diario de Jerez en colaboración con González Byass. Así lo ha anunciado el rotativo jerezano a través de su edición en la que destaca que el ballet fue el más valorado por delante de Andrés Peña y Pilar Ogalla con ‘La turnée’, que obtuvieron 9,47 puntos, David Palomar, El Junco, Roberto Jaén y Riki Rivera con y ‘¿Qué pasaría si pasara?’ con 9,38 puntos, Antonio Molina, con 9,35 y ‘Flamenconautas’, con 9,25 puntos.

El Ballet Nacional de España que dirige Antonio Najarro regresó este año al Festival después de casi quince años sin hacerlo. En su regreso, su director eligió, para exhibir en qué momento se encuentra a día de hoy esta institución, coreografías de espectáculos de Antonio Ruiz Soler, ‘Eritaña y Zapateado de Sarasate, de Blanca del Rey, Soleá del mantón, de Rafael Aguilar , conBolero y finalmente Alento, una creación del actual rector del ballet. El director del Ballet, que se encuentra en Bogotá (Colombia) tras haber completado hace unos días una gira por Estados Unidos, acogía la noticia con entusiasmo e ilusión.

Hay que recordar que el Premio del Público ya lo obtuvo en una ocasión el Ballet Nacional de España, fue con ‘Fuenteovejuna’ en el año 2002, en la segunda edición de este galardón, que tiene ya 17 años y cuyo premio es una estatua en bronce del escultur Sylvain Marc. Como novedad, el Premio del Público se podía votar este año a través del terminal móvil además de la clásica urna en el hall de Villamarta.