El Concurso Nacional de Cante por Saetas de la Peña flamenca Buena Gente tiene ya finalistas. Se conocieron tras la segunda semifinal, celebrada en la noche del pasado viernes. Así las cosas, los cantaores/as que participarán en la gran final del próximo viernes a partir de las 20.30 en la Sala Compañía serán Juan Lara, Malena Soto, Rocío Tornero, Joaquín ‘El Zambo’, Manuel de Cantarote, José Montoya ‘El Berenjeno’, Manuel de la Fragua y Ángel Vargas.

De ellos tres de los cuales repiten con respecto al año anterior. Se trata de Juan Lara y Ángel Vargas, que ya saben lo que es ganar este concurso, y el joven Manuel de Cantarote. Dentro de los elegidos destaca también la presencia del joven José Montoya ‘El Berenjeno’ cuya progresión cantaora en este 2018 está siendo notable.

Hay que recordar que el primer premio de este año ha subido hasta los 2500 euros, el segundo contará con 1500 euros, el resto de seis finalistas tendrán 900 euros, el premio Saeta Joven estará dotado de 900 y el especial Manuel Torre ‘Saeta por Seguiriyas’, 600 euros.