Uno de los actos flamencos más señeros de la Cuaresma jerezana es el Pregón Flamenco de la Peña Los Cernícalos, un evento que este año alcanza ya las 45 ediciones y por el que han pasado destacados nombres de la sociedad y la cultura nacional. La edición de este 2018 se celebrará el próximo viernes a partir de las 22 horas en la sede de la institución, sita en la calle Sancho Vizcaíno. El acto de presentación de mismo tuvo lugar en las bodegas González Byass en una cita a la que acudieron pregonero y los saeteros que participarán en esta edición, además del presidente de la entidad, Jesús Atienza, y Paco Valle, en representación de la firma bodeguera.

Esta clásica cita previa a la Semana Santa jerezana tendrá este año al jerezano Antonio Montero como protagonista. Destacado cofrade de la Hermandad del Prendimiento y amante de la cultura y el mundo del flamenco, el ex concejal de Cultura del Ayuntamiento estará arropado en esta ocasión por su hermano Juan Montero que hará las veces de presentador.

Asimismo, y fiel a la estructura habitual de esta cita, que mezcla flamenco y tradición desde hace casi medio siglo, el acto contará con la ilustración cantaora de dos grandes voces de La Plazuela, Luis Moneo y Antonio Agujetas, y el joven Manuel de Cantarote.

Esta cita ha contado a lo largo de sus más de cuarenta años de historia con personalidades ilustres de la cultura de la provincia, desde Antonio Murciano a Pilar Paz Pasamar, Juan de la Plata, Pepe Marín o Francisco Moreno Galvache.