Por segundo año consecutivo, el cantaor jerezano Juan Granados, avalado por el estudio flamenco alemán de Renata Wagner, ha puesto en marcha un workshop en el que compatibiliza el aprendizaje del baile flamenco con el estudio y conocimiento de una de las tradiciones más señeras en Jerez, la Semana Santa. Para esta ocasión, Granados, tras la buena experiencia del pasado año, cuenta nuevamente con el apoyo de la Hermandad de la Candelaria y de los bailaores Pilar Ogalla y Andrés Peña.

La iniciativa, que será presentada el próximo día 24 en los salones parroquiales de la Hermandad de la Candelaria a partir de las 18 horas, se celebrará del 25 al 29 del presente mes de marzo y alterna clases de alegrías, bulerías y tangos en distintos niveles con un recorrido por la Semana Santa de Jerez.

El Estudio Renata Wagner, situado en la localidad alemana de Mannheim, es una de las entidades que más apoya al flamenco en tierras alemanas desde hace años. Su trabajo diario en formación de las distintas disciplinas del flamenco es una constante desde hace varias décadas. Incluso colabora con la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Granada a través de la bailaora granadina Mariquilla. 

Para más información de los cursos: http://www.flamenco-renate-wagner.de/id-253-29318-ws-in-jerez.html.