La Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez ha anunciado los nombres de su tradicional premio al Mejor Cante de Acompañamiento del pasado Festival de Jerez. A través de un comunicado su junta directiva ha acordado conceder dicho reconocimiento a Manuel Tañé y a José Ángel Carmona.

El cantaor jerezano por su participación en el espectáculo ‘La Paula’ de la Compañía Flamenca La Lupi, mientras que el sevillano se ha hecho valedor del premio por su aportación al espectáculo ‘Caída del cielo’ de Rocío Molina.

Las peñas recalcan que “una vez más, nos hemos visto obligado a conceder el premio de cante de acompañamiento a dos cantaores, por el alto nivel alcanzado por los artistas mencionados”. Este reconocimiento ha sido conseguido en los últimos años por voces como las de Miguel Lavi, Antonio Malena, David Lagos o David Carpio, entre otros.

Del mismo modo y por segundo año consecutivo, la federación ha concedido el premio artista revelación del ciclo ‘De peña en peña’ que se ha desarrollado en cinco entidades de la ciudad durante el festival, a la bailaora Yessica Brea por la propuesta presentada en la peña flamenca Buena Gente, en la que estuvo acompañada por el cante de El Quini y Gema La Cantarota, y las guitarras de Juan Manuel Moneo y Javier Villarín.