La XXIX edición de la Giraldilla Flamenca que organiza la Peña Flamenca Pepe Montaraz ha sido presentada en Lebrija. Del 3 al 8 de abril tendrá lugar una cita clásica del calendario flamenco de la zona, que en esta ocasión se concederá a la bailaora Concha Vargas, a quien también se ha dedicado la Caracolá de este año. Entre la programación presentada destaca la presencia de dos jerezanos, de un lado el cantaor Jesús Méndez, que actuará el día 5 de abril en la peña lebrijana acompañado por la guitarra de Manuel Silverio, y por otro, el 7 de abril (21:30 horas) aunque esta vez en el Teatro Juan Bernabé, con la actuación de la pianista Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’ que expondrá su primer disco ‘Muchedumbre’.

Este mismo escenario acogerá también el acto de entrega de la Giraldilla Flamenca el 8 de abril a partir de las 13 horas, en un evento conducido por el crítico flamenco Manuel Martín Martín y que será ilustrado por Anabel Valencia con la guitarra de Curro Vargas.

Otras citas del ciclo serán el martes 3 de abril en la sede de la peña a partir de las 21:30 horas con el espectáculo “Pujanza Joven”, el miércoles 4, también a las 21:30, con el cantaor Juan Juanelo acompañado a la guitarra por Antonio Moya y el viernes 6, a las 21:30 horas, con el cuadro flamenco de Juan Tomás de la Molía al baile, con Vicente Gelo al cante y José María Piñero y Pascual de Lorca a la guitarra.