La XI Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, que se celebra el 16 de junio, ofrecerá una docena de conciertos entre los que destacan la presencia de los jerezano Jesús Méndez, Capullo de Jerez, Diego Carrasco y José Mercé.

En esta ocasión, la Noche Blanca se vuelve a consolidar en el formato de una velada nocturna en la que el flamenco explota en los rincones más pintorescos de Córdoba y también en algunos de los más desconocidos, y apuesta por nuevos escenarios como el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), la plaza del Jazmín y la plaza de la Marina.

La undécima edición de la Noche Blanca arrancará a las 22.30 horas en la plaza de las Tendillas con el recital que ofrecerá el guitarrista Daniel Casares con la Orquesta de Córdoba, mientras que el cierre lo pondrá en la Puerta del Puente el espectáculo “Caminando con Manuel”, con el que Alba Molina homenajea a su padre, con Joselito Acedo a la guitarra.

Un poco antes, en la plaza del Potro aparecerá el veterano cantaor jerezano Diego Carrasco, que va a celebrar por todo lo alto el medio siglo que lleva sobre las tablas, al tiempo que su paisano José Mercé vuelve a tocar en la Noche Blanca por tercera vez, esta vez en la plaza de la Corredera.

El más sonado debut de este año lo pondrá el bailaor Antonio Canales, uno de los pocos pesos pesados que no había pisado aún esta cita y que por fin lo hará en el Compás de San Francisco con su espectáculo “Soleado”.

Debutan también, en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, la cantaora onubense Rocío Márquez, punta de lanza del nuevo flamenco, y  Niño de Elche, que presentará su disco “Antología del Cante Flamenco Heterodoxo” en el Centro de Creación Contemporánea de Córdoba (C3A).

Más pureza aportarán Jesús Méndez y Capullo de Jerez mano a mano en la Plaza de San Agustín, así como los tres premios nacionales Isabel Bayón, Rafael del Pino, Keko, y David Palomar.

La undécima edición de la Noche Blanca del Flamenco cuenta con una dotación presupuestaria de 240.000 euros por parte del Ayuntamiento, y los patrocinadores Casa Árabe, El Corte Inglés y Fundación CajaSur.