La segunda entrega de la colección que dirige Carlos Martín Ballester y que tiene como protagonista a Manuel Torre se presenta en Jerez este sábado. Será a partir de las 21 horas en la Peña Los Cernícalos, una cita a la que asistirána, además del autor, José Manuel Gamboa, José María Castaño y el presidente de la veterana entidad, Jesús Atienza. El acto será ilustrado por el cante de Luis Moneo y la guitarra de Domingo Rubichi.

El libro ahonda en la figura de Manuel Torre, y se convierte en la segunda publicación de la colección tras la de Antonio Chacón (antes de final de año habrá una tercera dedicada a Tomás Pavón). De 465 páginas, la obra analiza con exhaustiva rigurosidad la personalidad del cantaor jerezano, primero a través de una completa biografía realizada por Carlos Martín Ballester y en la que se aborda, año tras año, su intensa vida profesional. Asimismo, el libro cuenta con una completa lista de fotografías, muchas de ellas inéditas, y un repaso a los periódicos de la época. Además, la publicación incorpora el prólogo de José Manuel Caballero Bonald, un profundo estudio musicológico firmado por Norberto Torres y Ramón Soler y un artículo sobre la dimensión de Torre de José Manuel Gamboa.

Otro aspecto fundamental es el sonoro, pues Martín Ballester ha logrado reunir nada menos que 49 cantes de Manuel Torre donde se aprecia esa personalidad atávica y profunda que transmitía el jerezano.