Flamenco BBK contará este año con un variado y atractivo cartel. La Sala BBK vuelve a acoger entre los meses de abril y junio, en esta decimotercera edición de su ciclo, una programación que reúne, apostando siempre por la calidad y diversidad de sus intérpretes, algunas de las distintas vertientes estilísticas que actualmente presenta el flamenco. La combinación de figuras de referencia, artistas emergentes y propuestas escénicas originales, permitirán al público disfrutar de una amplia muestra de lo que actualmente sucede en el cante, la guitarra y el baile.

La programación comenzará el miércoles 18 de abril con la presencia de una figura de indiscutible referencia, Juan Fernández Montoya “Farruquito”, en un formato “Intimo” que le conecta con lo más esencial de su baile. El miércoles 2 de mayo dos jóvenes que están conquistando los circuitos del cante, María Terremoto y Rancapino Chico, compartirán escenario en un doble recital donde habrá lugar a la colaboración entre ambos. El espectáculo “El Mirar de la Maja” de Sara Calero, una creación inspirada en imágenes femeninas con elementos de la danza y el flamenco, se pondrá en escena el miércoles 16 de mayo. Otra original propuesta desde el humor, el surrealismo y la ironía gaditana “¿Qué pasaría si pasara?”, que acumula éxitos en sus primeras representaciones, llegará a la Sala BBK el miércoles 30 de mayo con el cantaor David Palomar, el guitarrista Riki Rivera, el bailaor El Junco y la percusión de Roberto Jaén. Para finalizar, el miércoles 13 de junio la carismática guitarra de José Fernández Torres “Tomatito”, pondrá el colofón a la programación.

Flamenco BBK contará este año también con actividades paralelas. El sábado 23 de junio en la explanada del Museo Guggenheim, y en colaboración con el festival Lekuz-Leku, la bailaora Patricia Guerrero presentará una pieza que forma parte del proceso de creación de su nuevo espectáculo “Distopia”, que ofrecerá en la próxima Bienal de Sevilla, donde obtuvo el Giraldillo al Mejor Espectáculo en su pasada edición. La formación también tendrá su espacio, con las “Master Class” que impartirán Farruquito el miércoles 18 de Abril en el propio escenario de la Sala y la que Sara Calero ofrecerá en Dantza Eskola Andoni Aresti (Leioa) el martes 15 de mayo .

La organización de este ciclo se enmarca en la apuesta de BBK por el apoyo a la cultura, en este caso a todas aquellas iniciativas que contribuyen al impulso de las artes escénicas y de la música, como es el tradicional ciclo Flamenco BBK, uno de los programas más exitosos en términos de acogida de público y de crítica.

Todos los espectáculos comenzarán a las 20:00 h. Las entradas se pueden adquirir en taquilla, Cajeros Multiservicio o desde la web www.salabbk.es, con un 15% de descuento para tarjetas Kutxabank, existiendo la posibilidad de adquirir un abono para toda la programación en la taquilla de la Sala BBK.