La jerezana María Terremoto recibirá el próximo 7 de junio la Venencia Flamenca que otorga desde 2002 la Peña Flamenca Pozo de las Penas de Los Palacios dentro del Festival Flamenco de la Mistela. La cantaora se une así a otros jerezanos que han obtenido este reconocimiento, como Mercedes Ruiz, Santiago Lara y Manuel Valencia, y que premia a los jóvenes valores del flamenco menores de 30 años.

El Festival Flamenco de la Mistela de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), que data de 1973, celebra del 7 al 10 de junio su edición de 2018. Los actos comenzarán el miércoles, 7 de junio a las 21,00 horas, con la inauguración de la exposición de fotografías del mundo flamenco de Paco Sánchez, en el vestíbulo del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, que acogerá todos los espectáculos a un precio de diez euros la entrada.

Media hora después actuará la joven jerezana María Fernández Benítez, “María Terremoto”, tras recoger la Venencia Flamenca dedicada este año al cante, que reconoce a los nuevos artistas de este arte. La misma noche del miércoles, a las 22,00 horas, Lole Montoya y su grupo pondrán en escena el espectáculo “Lole canta a Manuel”, patrocinado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla.

El jueves actuará el bailaor palaciego Amador Rojas, con el espectáculo “Próxima parada, Los Palacios y Villafranca”, acompañado de Eugenio Iglesias a la guitarra, Antonio Campos y María Vizárraga al cante, Ramón Santiago al piano y Luis Amador a la percusión.

El cantaor onubense Arcángel ofrecerá el viernes su espectáculo “Tablao”, acompañado por las guitarras de Dani de Morón y Salvador Gutiérrez, “Los Mellis” en coros y palmas, Lucía “La Piñona” al baile y Vicente Redondo “El Pecas”, al cante.

Cerrará el festival una “Tardeá Flamenca”, con artistas palaciegos, que se celebrará el domingo a partir de las 20,00 horas en la Plaza “Laguna del Mantillo”.