Del 21 al 26 de agosto, Pamplona volverá a convertirse en un punto flamenco para aficionados y artistas gracias a su festival Flamenco On Fire, que alcanza ya su quinta edición. Por los distintos espacios de la capital navarra pasarán artistas de índole diversa donde la presencia de Jerez también estará garantizada, aunque esta vez en menor cuantía que otros años. No obstante, el estandarte de esta edición será Gema Moneo, que en el ‘Hotel 3 Reyes’, escenario del Ciclo Nocturno presentará el día 21 de agosto a las 23.30 horas el espectáculo ‘Desde el Sur y para el Norte’.

Pero además, la quinta edición de Flamenco On Fire incluirá en su programación las actuaciones de artistas de la talla de Estrella Morente, Diego ‘El Cigala’, Eva Yerbabuena, Tomatito junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra, Mayte Martín con Belén Maya, Dorantes con Adam Ben Ezra, Tim Ries y Pastora Galván, Lole Montoya con Juan Carmona, Guadiana con los Mellis, Israel Fernández, La Tremendita, Belén López, entre otros muchos.

Asimismo, esta quinta edición estará dedicada a la mujer flamenca. Hay que recordar que esta cita cuenta con el Auditorio Principal de Baluarte como su gran espacio, pero además incluye otras propuestas como los recitales de cante, baile y toque del ‘Ciclo Nocturno’, una exquisita propuesta cultural gratuita y al aire libre con ‘Flamenco en los Balcones’ y ‘Jam Flamenca’. Asimismo, se realizarán actividades didácticas e integradoras con las ‘V Jornadas de Arte Flamenco de Pamplona’. Y como cada año, los mejores hosteleros locales, ofrecerán una exquisita selección gastronómica con la ruta El Pincho de Sabicas’.

Consulta toda la programación en http://www.flamencoonfire.org/programa/