Con la Feria del Caballo a la vuelta de la esquina, las peñas flamencas de la ciudad comienzan a anunciar las actuaciones y recitales que ofrecerán durante la semana de feria en sus respectivas casetas. Una de las primeras en hacerlo ha sido la Peña Los Cernícalos, que en un adelanto de lo que serán sus 50 años de vida, algo que se cumplirá en 2019, ya trabaja con especial intensidad y en colaboración con la Peña Antonio Chacón. La caseta de la peña es la número 80 y está situada en la calle Manuel Moneo del Real.

Así, para esta Feria 2018 su directiva ha confeccionado un completo cartel con hasta ocho actuaciones durante la semana. La primera será el día 5, tradicional acto para los socios, con el cante de Momo Moneo. El domingo 6, los hermanos Pedro y Manuel de la Fragua estarán presentes en la caseta, mientras que un día después, el lunes 7 de mayo, tocará el turno a José Méndez.

La chiclanera Remedios Reyes actuará el martes, y el miércoles, tradicional Día de la Mujer, la maestra Ana María López tomará la escena con su grupo flamenco.

Para el jueves 10 de mayo está previsto un cuadro con Ana de los Reyes, Coral de los Reyes y Eva Rubichi, tres auténticos cañones de voces, que con la guitarra de Domingo Rubichi amenizarán la caseta, dejando para el viernes el recital del joven José Montoya ‘Berenjeno’. Por último, el sábado 12 será Antonio Fajardo quien cierre el programa.

Las actuaciones tendrán dos pases, el primero a las 21 horas y el segundo a las 24 horas a excepción del día del socio, cuando el primer pase sea a las 17.30  y el segundo a las 19 horas. La peña insiste en que todos los artistas colaboran desinteresadamente con la entidad.