Uno de los festivales flamencos veraniegos con más solera, el Potaje Gitano de Utrera, ha hecho público el cartel que conformará su 62 edición, y que tendrá lugar el 30 de junio. Fiel a su filosofía de dedicar cada edición a un artista en esta ocasión, como ya se informó en febrero, la Hermandad de los Gitanos, organizadora del evento, eligió a Ramón Calabuch Batista ‘Moncho’, que será homenajeado.

El cartel tendrá artistas de primer nivel como Manuel Moreno ‘El Pele’, la jerezana Tomasa Guerrero ‘La Macanita’, Rancapino Chico, Tomás de Perrate, Inés Bacán, Tomasito y Perico El Pañero, además de David El Galli y Luis El Chimenea.

En el apartado dancístico el protagonismo será para Pepe Torres y Farru, además de María Marrufo, mientras que las guitarras oficiales las pondrán otro jerezano, Antonio Higuero, y el lebrijano Pedro María Peña. Junto a ellos destaca la presencia de Antonio Cortés Chiquetete, que será este año el mantenedor del mismo.

A beneficio de las obras sociales de la hermandad de los Gitanos, este evento cultural tendrá lugar en uno de los patios del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen». Será el 30 de junio a partir de las 22.30 horas. Aquellas personas que deseen reservar sus entradas lo pueden hacer a través de la página web del festival (www.potajegitano.com) o llamando al teléfono 684 11 90 69.