La localidad de Cornellá de Llobregat inicia este jueves 3 de mayo la 35 edición del Festival de Arte Flamenco de Cataluña que se celebrará hasta el 30 del presente mes con una programación amplia y variada en la que se intercalan actuaciones en directo con exposiciones, conferencias, presentaciones de libros e incluso teatro.

La muestra arrancará con la inauguración de la exposición fotográfica de Ana Palma, una profesional con un historial significativo dentro del mundo del flamenco, y que exhibirá hasta el 30 de mayo ‘Flamenco a flor de piel’. En ella pone de manifiesto su particular visión de este arte elaborada a través de su constante deambular por los diferentes festivales y actividades flamencas del país con ‘Deflamenco.com’.

La fotógrafa Ana Palma exhibirá la exposición ‘Flamenco a flor de piel’ hasta el 30 de mayo

Dentro de la programación habrá varios días estrella, el primero tendrá lugar este sábado día 5 de mayo con el doble recital, en el Auditorio de Cornellá, de la jerezana María Terremoto y el cordobés David Pino, con las guitarras de Nono Jero y Alejandro Hurtado, respectivamente. Además, destaca la actuación que ofrecerá el día 8 de mayo Guadiana, con la guitarra de Paco Heredia, y la de la arcense La Fabi, el día 12 dentro del ciclo ‘Novísimos’. El plato fuerte de esta 35 edición será el concierto que el día 19, ofrecerá el maestro de la guitarra Vicente Amigo.

Pincha para ver programación completa