El cantaor Andrés de Jerez presentará su primer disco en solitario, ‘Arañando el alma’, el próximo día 29 de junio a partir de las 21.30 horas en el incomparable marco de Los Claustros de Santo Domingo. Será una cita especial para el jerezano, que se estrenaba en el estudio hace unos meses con una grabación que ha causado muy buena sensación entre los aficionados al flamenco.

El disco, editado por Buda Records, ha sido grabado en los famosos Studios Ferber de París y consta de ocho temas, en las que el jerezano, un cantaor ortodoxo y defensor de una escuela basada en la tradición, interpreta soleá por bulerías, tarantos, soleá, seguiriyas, tientos-tangos, bulerías, fandangos y corridos, con los que cierra esta primera incurcusión en el mercado discográfico.

‘Arañando el alma’, cuya portada es obra del fotógrafo jerezano Miguel Ángel González, fue presentado en París a principios del pasado enero, concretamente en la Chapelle des Lombards, donde Andrés exhibió en directo y acompañado por el joven guitarrista galo Samuelito, principal guitarra del disco, toda su pureza cantaora.

La presentación, cuyas entradas costarán 12 euros en venta anticipada y 15 el día de la actuación, contará además con varios artistas invitados, entre ellos Antonio Agujetas, al cante, y Gema Moneo y Juan Paredes, al baile; además de Carlos Grilo, Manuel Soto ‘El Bo’, José Rubichi, Isidoro de Jerez y Antoine Boyer.