La Peña Antonio Chacón ha presentado su XXXIII Ciclo Chaconiano que se celebrará del 25 de mayo al 9 de junio. Serán tras las actuaciones programadas por la entidad, si bien es verdad que la última es de acceso exclusivo para socios. De ellas, dos se dedicarán al baile y una al cante.

El ciclo lo abrirá el próximo 25 de mayo a partir de las 22 horas la jerezana Saray García que estará acompañada al cante por Juanillorro y Kini de Jerez, y a la guitarra por Jesús Álvarez. Una semana después, el día viernes 1 de junio, también a las 22 horas la protagonista de la noche será Juana la del Pipa, en un recital de cante en el que estará arropada por la guitarra del joven Pepe del Morao.

Finalmente, el ciclo lo cerrará la bailaora gaditana María José Franco, que contará con un atrás de lujo en el que destaca la presencia de Manuel Moneo Carrasco y Carmen Grilo, al cante, la guitarra de Juan Manuel Moneo y las palmas de Javier Peña. La cita será a partir de las 21.30 horas, pero el acceso será exclusivo para socios. A la cita, dedicada a la mujer, ha sido invitada la peña Juan Breva de Málaga y la Panda de Verdiales Santón Pitar.