La 52ª edición del Festival Flamenco ‘Gazpacho Andaluz’ que se celebrará el próximo 14 de julio en la Plaza del Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) contará con artistas del panorama flamenco como Arcángel, Pastora Galván, Pedro El Granaíno o Paco de Amparo.

Al cante estará Pedro Heredia Reyes, El Granaíno, que por primera vez pisa las tablas del festival de Morón, acompañado a la guitarra por Antonio de Patrocinio. Uno de los momentos más importantes de la noche llegará con la actuación del onubense Arcángel, uno de los referentes del cante flamenco actual, acompañado por la guitarra de Dani de Morón, que volverá a actuar en el festival tras su actuación en 2015. La bailaora Pastora Galván presentará en esta edición su espectáculo ‘Pastora baila’.

Además, Paco de Amparo presentará su último trabajo discográfico ‘Alma de mi guitarra’ y estará acompañado por artistas de Morón, como los cantaores Jesús Flores y David El Galli, la guitarra de Ignacio de Amparo o el baile de la joven María Montaño. Además, el espectáculo contará con la colaboración de El Farru al baile.

Asimismo, la cita contará con un preámbulo en el que el público asistente podrá disfrutar del inicio del festival de los cantes con el ganador del VII Concurso de Cante Flamenco para Jóvenes ‘Ciudad de Morón,’ organizado por la Tertulia Cultural Flamenca ‘El Gallo’, así como de un proyecto artístico que preparan los talleres municipales de guitarra y baile flamenco y que está dirigido a los centros escolares.

La obra del artista sevillano Gonzalo Conradi, autor del cartel del Festival en 2015, ha sido la ganadora del concurso organizado por la Delegación de Flamenco para elegir al cartel anunciador, que ha contado con 39 obras participantes. En el concurso infantil, la ganadora ha sido Clara Palomo Valverde, de primero de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Fray Bartolomé de las Casas’, con la obra ‘Sentimiento’.