La ciudad de Valladolid celebrará un año más sus tradicionales Jornadas Flamencas, que alcanzan ya 15 ediciones. La localidad castellana se convertirá del 4 al 9 de junio es un referente de este arte con un programa de actos que aglutina recitales y una exposición, además de una de las pruebas selectivas de la 58 edición del Festival de Cante de las Minas. Como siempre, y fiel a su historia, la cita contará con la presencia de artistas jerezanos, que desde que arrancaron hace ahora tres lustros siempre han tenido especial protagonismo dentro de ellas.

En concreto, en esta edición han sido invitados Miguel Lavi, que ofrecerá un recital acompañado de Manuel Parrilla el 7 de junio, y Jesús Méndez, encargado de clausurar las mismas en una gala en la que actuará de forma compartida con Rocío Márquez. Le acompañará a la guitarra su paisano Miguel Salado.

Antes, el día 4 abrirá las mismas el joven José Salinas, con Niño Manuela a la guitarra; el día 5 actuará Manuel Cuevas, con la sonanta de Antonio Carrión, y el día 6 lo hará el sevillano Rafael Riqueni. La última jornada será el día 9 de junio, fecha en la que también tendrá lugar una de las pruebas selectivas de La Unión. Ese día actuará Israel Fernández con el respaldo guitarrístico de Rubén Lara.

El programa se completa con una exposición de Francisco José Sánchez Montalbán titulada ‘Fieras celestes. Retratos de flamencos en Granada’, que ya fue expuesta en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de Jerez hace unos meses.

Consulta el programa completo