El Ayuntamiento de Paterna de la Rivera ha presentado la gran gala final del XLIII Concurso de Cante por Peteneras que tendrá lugar el próximo 28 de julio en las instalaciones del IES Paterna. Como cada año a esta cita llegarán los finalistas del tradicional concurso cuyas fases preeliminares ya han comenzado y que en esta edición ha contado con 38 participantes procedentes de toda Andalucía e incluso Cataluña.

Pero además de la final, la cita contará con varios artistas invitados que otorgan una mayor consistencia al proyecto. Así, en esta edición actuarán la joven cantaora María Terremoto, Pedro El Granaíno y Diana Navarro. La presentación tuvo lugar en la Peña La Petenera y contó con la presencia del alcalde de la localidad, Alfonso Caravaca, el comisario del concurso, Fernando Gallo, Maria Terremoto, artista invitada, y Paula Jiménez Caravaca que encarna la figura de Dolores La Petenera.

Esta gala final de la XLIII edición será presentada por el periodista Manuel Curao, que viene a cubrir la retirada de un clásico en estas lides, Pepe Marín que el pasado año puso fin a una colaboración de décadas con este concurso. La cita comenzará a las 22 horas.