El I Festival Internacional de la Guitarra Flamenca de Jerez finalizó en la jornada de ayer domingo 22 de julio con el acto de clausura y entrega de premios celebrado en la Guarida del Ángel.

Tras cinco días de mucha actividad, con conferencias, coloquios, galas y el eje fundamental, el concurso de guitarra, la organización, encabezada por el empresario Mario González y el guitarrista Santiago Lara, puso ayer el colofón a la misma con la entrega de premios.

La final del concurso Javier Molina tuvo lugar en la tarde del pasado jueves, una cita a la que llegaban los seis guitarristas que habían conseguido superar la preeliminar, a la que habían optado más de 40 participantes. Álvaro Mora, Antonio González, Alberto Torres, Didier Macho, Ángel Flores y Panos Kartimpelis.

El jurado, compuesto por José Quevedo ‘El Bolita’, Manuel Valencia, Santiago Lara, Juan Diego Mateos y Paco Lara dictaminó como vencedor al joven guitarrista de Moguer (Huelva) Álvaro Mora, que interpretó granaínas, soleá y alegrías. El segundo premio fue para Antonio González y el tercero para Ángel Flores.

Desde Jerezjondo.com queremos felicitar al extraordinario trabajo llevado a cabo por Mario González y Santiago Lara que pone las bases para un festival que dará que hablar.