La XXXV edición del Arranque Roteño, uno de los festivales flamencos con mayor solera del verano en la provincia, contará este año con una amplia presencia de artistas jerezanos. Dos de ellos encabezan cartel, como la bailaora Mercedes Ruiz, y el joven Enrique Remache, que se estrena en este evento. A ellos hay que añadir el acompañamiento guitarrístico de Santiago Lara e Ismael Heredia, respectivamente, y el cante, en el caso de Mercedes Ruiz, del jerezano David Carpio.

El cartel lo conforman Miguel de Tena, de amplia experiencia, el cantaor roteño Antonio Mateo y el grupo gaditano que lidera el guitarrista Niño de la Leo, Toma Castaña, que acudirá con su elenco completo. Al primero le acompañará a la guitarra Patrocinio Hijo, y al segundo lo hará El Quijote.

La cita será este próximo sábado 11 de agosto en el Patio del Colegio Salesianos, en pleno corazón de Rota, a partir de las 22 horas. La Tertulia Flamenca El Viejo Agujetas, que organiza la misma en colaboración con el Ayuntamiento, recibió el pasado fin de semana la Urta de Oro por parte del Consistorio roteño por sus  más de cuarenta años de dedicación al flamenco. En esta ocasión, la edición se ha dedicado al propio Ayuntamiento.

Las entradas costarán 15 euros sin numerar y 20 numeradas.