Los cantaores jerezanos Macarena de Jerez y José Méndez pondrán esta semana rumbo hacia Estados Unidos, concretamente a Miami, donde participarán en la decimotercera edición del Festival de Cante Flamenco de Miami. La cita, que tendrá lugar en el Adrienne Arsht Carnival Theatre el próximo viernes día 31 de agosto, contará también con otros artistas, destacando el cantaor cordobés Paco del Pozo y el bailaor, también cordobés, José Barrios. A las guitarras estarán Paco Fonta, José Luis de la Paz y José Cortés, éste último hijo de Pansequito.

Macarena de Jerez continúa así con un verano bastante completo a nivel de actuaciones, ya que además de Miami, donde ya tuvo la ocasión de actuar hace escasamente unos meses, en concreto el pasado noviembre, ha estado en el XXVII Festival Flamenco Puerta de la Axarquía, en Málaga, donde coincidió con Luis Moneo y Guadiana, entre otros. También ha participado en el XIII Festival Flamenco Torreón del Cante de Lopera, en Jaén, junto a Carmen Linares y Jesús Méndez.

Por su parte, el jerezano José Méndez se encuentra en pleno proceso de grabación de su segundo disco en solitario, que espera lanzar el próximo año. Hay que recordar que el cantaor se estrenó en el panorama discográfico en 1987 grabando ‘De Santiago a La Plazuela’ con Pepe de Lucía. Dos años más tarde participó en la saga ‘Así Canta Nuestra Tierra en Navidad’ editada por la Caja de Ahorros de Jerez y a principios de la década de los noventa sacó su primer disco como solista. En 2006 realizó un disco de villancicos patrocinado por la cadena Copa titulado ‘La Navidad Flamenca de José Méndez’.

En lo que llevamos de verano, José ha participado en el Festival Flamenco de Hinojos el pasado mes de agosto acompañado por su inseparable Antonio Moya.