A mediodía de hoy 28 de agosto, ha fallecido en Jerez el cantaor Manuel Carpio ‘Juanillorro’, a consecuencia de un infarto de miocardio. El artista, que se encontraba en el domicilio de su amigo, el bailaor Miguel Ángel Heredia, cayó fulminado tras un parada cardiorespiratoria que acababa con su vida a sus escasos 38 años.

El mundo del flamenco, una vez conocida la noticia, ha sido un hervidero de dolor y conmoción pues el jerezano era una persona muy querida en todos los sentidos. Las condolencias a través de las redes sociales han sido numerosas y procedentes desde todas partes del país, y fuera de él, sobre todo desde Japón, donde el cantaor era muy conocido gracias a sus continuas visitas anuales.

Juanillorro acababa de participar con éxito en la LI Fiesta de la Bulería, el pasado sábado en la Alameda Vieja formando parte del elenco que acompañaba a su prima Manuela Carpio. Su cante por soleá y posteriormente por bulerías para marcarse, junto a su hermano Israel, una pataíta muy aplaudida fueron, por desgracia, su última aportación.

Sus restos mortales han sido trasladados hasta el tanatorio de Cádiz donde se le realizará la autopsia a lo largo de mañana. En principio, tal y como ha informado la familia, su entierro será el jueves a las doce del mediodía.