Guadalcacín acogerá durante el próximo mes de octubre su particular ‘Otoño Flamenco’ con tres citas en el Teatro Municipal. Si el pasado año el Ayuntamiento pedáneo optó por promocionar este arte en verano, con las actuaciones de Triana Alcázar, Marta de Troya y Jesús Méndez, en esta ocasión se ha traslado hasta el otoño, de nuevo con el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz.

Serán tres actuaciones con tres primeras figuras del cante actual. La primera cita se ha fijado para el viernes 5 de octubre, cuando actuará Antonio Reyes en un recital titulado ‘A mi manera’ y donde estará acompañado a la guitarra por Diego del Morao.

Varios días después, el 19 de octubre, el ciclo continuará con otro cantaor chiclanero, Alonso Núñez ‘Rancapino Chico’, una voz en la cresta de la ola y que se encuentra en la culminación del que será su primer trabajo discográfico. El joven artista acudirá al Teatro Municipal arropado por la guitarra de Paco León.

Este otoño flamenco también estará el jerezano Jesús Méndez, que acaba de llegar de la Bienal, tras participar en la apertura de la misma con Israel Galván y donde ha tenido muy buena acogida por la crítica. El cantaor llegará con un montaje denominado ‘De la Plazuela’ y escoltado por la sonanta de Diego del Morao. Será el día 26 de octubre.

Todos las actuaciones darán comienzo a partir de las 21 horas y tienen un precio de 8 euros. La venta de entradas puede realizarse en el Ayuntamiento de Guadalcacín y el día del recital en el propio teatro.