Antonio Malena, Rancapino hijo, Inés Bacán y Manuel de la Fragua conforman el XXXIV Otoño Flamenco de la Peña Tío José de Paula, que ha sido presentado un año más en las bodegas Marqués de Real Tesoro. Serán cuatro recitales los que ha programado la entidad de la calle Merced para este clásico del mes de octubre que se llevarán a cabo durante los cuatro sábados del mismo mes.

Abrirá la veda el 6 de octubre el joven Alonso Núñez ‘Rancapino Chico’ que ha reconocido en la rueda de prensa su satisfacción “por cantar en Jerez y en una peña como ésta”. Será la primera vez que el chiclanero se cite en Tío José de Paula, la cuarta entidad jerezana en la que actuará pues en los últimos años ya lo había hecho en La Bulería, Los Cernícalos y la Buena Gente. Para esta cita le acompañará a la guitarra Antonio Higuero.

Manuel de la Fragua pondrá el aire de La Plazuela en pleno barrio de Santiago el 13 de octubre, una cita en la que le acompañará la guitarra de Juan Manuel Moneo.

El tercer recital contará con uno de los grandes nombres del cante ortodoxo actual, Antonio de la Malena, fijado para el 20 de octubre. El veterano artista también reconoció su alegría “por cantar en esta peña, donde me encuentro como en casa”. Esta vez le acompañará la guitarra de Antonio Malena hijo y contará con la colaboración especial de su nieta Zaira.

La última actuación será el día 27 de octubre, esta vez con una voz procedente de Lebrija, Inés Bacán, a la que acompañará Antonio Moya.

Asimismo, la peña ha anunciado las conferencias de su tradicional Curso de Enseñanza de Cante Flamenco que alcanza su 22 edición. Los días 8, 15 y 22, todos jueves, acogerán las conferencias sobre la soleá de Juaniquí, por José María Castaño, la seguiriya de Tía Anica la Piriña, por Estela Zatania, y los fandangos de José Cepero, a cargo de Antonio Conde.