Una gala flamenca rendirá homenaje a los 60 años de carrera artística de Paco Cepero. Será en el Teatro Villamarta el 4 de noviembre, donde el guitarrista jerezano estará acompañado por destacados artistas. En esta propuesta, ideada y dirigida escénicamente por Francisco López, se podrá contemplar la maestría de Paco Cepero acompañando al cante y al baile, sus virtudes como concertista y creador, además de otras vertientes como la de productor. En definitiva, ‘De Puro Cepero: sesenta años de arte y duende’ -título de este espectáculo- mostrará todas sus facetas.

Isamay Benavente, directora del coliseo jerezano, calificó de “admirable” el impulso creativo que aún atesora Paco Cepero tras 60 años de carrera artística. “El Teatro Villamarta no podía estar al margen de esta celebración”, explicó. “Creo que será un día inolvidable”, añadió.

Por su parte, Francisco López, guionista y director escénico de este espectáculo, dijo que esta “gala de reconocimiento” se centrará en la figura de Paco Cepero. “Los artistas que lo acompañen hablarán de Paco, a través de su obra y su música”, explicó. Y ello es posible porque “está plenamente activo” y, por tanto, “puede estar plenamente presente”.

Así las cosas, todas las facetas de Paco Cepero estarán en esta gala: su capacidad para acompañar al cante y al baile; su trayectoria como concertista y creador. A ello se suma sus composiciones no flamencas o su faceta de productor. “Todo esto estará en la gala”, añadió el director de escena. Una cita en la que la ciudad tendrá “la oportunidad de decir Paco, gracias. El flamenco de los últimos años, sin ti, sería otra cosa”, indicó.

Vicente Soto, Laura Gallego, Mercedes Ruiz, Santiago Lara, David Carpio, Jesús Méndez y María José Santiago, entre los artistas que participarán en la gala, fijada para el 4 de noviembre

“Será una noche especial. Me emocionaré muchas veces”, confesó Paco Cepero ante los medios de comunicación. Tras agradecer al Ayuntamiento de Jerez y al Teatro Villamarta su implicación en este espectáculo, señaló que, en “esta mezcolanza de todo” lo que ha sido su carrera artística, “va a haber sorpresas”.

A la hora de hacer balance de esos 60 años de carrera, dijo que “no quitaría nada. Me ha valido todo”, pese a que los primeros tiempos no fueron muy agradables. “Todos los años han sido buenos”, resumió.

Sobre el escenario, Paco Cepero contará con la presencia de una serie de artistas invitados. Al cante estarán David Carpio, Jesús Méndez, María José Santiago y Vicente Soto. A ellos se suman la voz de Laura Gallego, las guitarras de Javier Ibáñez y Santiago Lara, el baile de Mariquilla y Mercedes Ruiz y la Banda Municipal de Música de Jerez. En el apartado de acompañamiento figuran Paco León (guitarra), Sophia Querengui (violín), Perico Navarro (percusión) y las palmas de Chicharito y Javier Peña.

Las entradas de este ‘De Puro Cepero: sesenta años de arte y duende’ ya están en la venta tanto en las Taquillas del Teatro Villamarta como a través de la plataforma Tickentradas. Los precios oscilan entre los 25 y 18 euros.