Alcalá de Guadaira acogerá el próximo 20 de octubre la 38 edición del Festival Flamenco Joaquín el de La Paula que contará con figuras como José Mercé, Arcángel, David El Galli o el Premio Nacional de Danza, Javier Barón. Será en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra en una de las citas obligadas que marca el calendario flamenco.

José Mercé viene acompañado a la guitarra por Antonio Higuero, Fernando Favier al cajón, Chicharo de Jerez y Mercedes García a las palmas.

Por otro lado, con Arcángel estará a la guitarra Dani de Morón, y los Mellis a las palmas. Asimismo, Antonio Amaya, el Petete, y Juan José Suárez, el Torombo, acompañarán con las palmas y el soniquete a David el Galli. A la percusión estarán, Miguel Fernández el Cheyene, a la guitarra Paco Iglesias y como artista invitado a la guitarra, Paco de Amparo.

A Javier Barón lo acompañará el guitarrista Juan Campallo, los cantaores Jeromo Segura, Miguel Ortega y Javier Rivero, y a la percusión, José Carrasco, según han informado desde la organización.

Las entradas para el festival, entre 10 y 15 euros, están a la venta en el Auditorio en horario de taquilla, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, y a través del portal www.sacaentradas.com, según ha informado el Ayuntamiento.