Los Jueves Flamencos de Cajasol de Sevilla arrancarán este jueves día 11 de octubre con un doble recital en Sevilla a cargo de Vicente Soto ‘Sordera‘ y Rancapino Chico. Será el primero de una programación que se ha visto ostensiblemente reducida en este otoño de 2018, ya que contará únicamente con tres citas.

Excelencia jonda’, como se ha denominado a esta primera actuación, reúne a dos de las mejores voces del momento, por un lado la de Vicente Soto ‘Sordera’, un cantaor de largo recorrido y que vive una etapa dulce y de madurez artística, y por otro la de una de las últimas voces, Alonso Rancapino Chico. Vicente defiende la bandera de una casa, los Sordera, que se remonta a Paco La Luz, mientras que Alonso recoge el testigo de su padre y lo ha hecho de una manera directa y calando entre los aficionados. Ambos estarán acompañados por las guitarras de Nono Jero y Antonio Higuero, respectivamente.

La segunda cita será el 15 de noviembre y contará de nuevo con el binomio Jerez-Chiclana. En esta ocasión los protagonistas serán Ezequiel Benítez y Remedios Reyes, que actuarán bajo el título ‘Territorios flamencos’. A las guitarras estarán Paco León y Vicente Santiago.

El último jueves será el 29 de noviembre, y esta vez el protagonismo será única y exclusivamente del baile. Eduardo Leal y Rubén Olmo pondrán en escena ‘Altano’, una obra en la que cuentan con músicos de la talla de José Suárez a la guitarra y Alejandro Cruz al piano.