La Peña La Bulería ha presentado la XXVI edición de la Exaltación de la Bulería que en este 2018 contará con tres actos, dos recitales y el acto primordial de la exaltación propiamente dicha. Serán tres viernes las citas elegidas por la entidad de la calle Empedrada, que también ha anunciado la fecha de su tradicional zambomba, que tendrá lugar el 6 de diciembre a mediodía.

La XXVI Exaltación comenzará este viernes 2 de noviembre a partir de las 22 horas con el recital del jerezano José Méndez. El cantaor de La Plazuela acaba de llegar de una gira de casi dos meses por Estados Unidos y México, donde ha llevado a cabo recitales y cursos. En esta ocasión estará acompañado por el guitarrista Antonio Moya.

El segundo recital se ha fijado para el 9 de noviembre y tendrá como protagonista al joven Alonso ‘El Purili’, que estará acompañado a la guitarra por Diego del Morao. Alonso El Purili es parte de la última hornada de cantaores de La Línea, un artista con mucha personalidad, capaz de cantar y bailar con un desparpajo impropio de su corta edad y que irradia retales de artistas como Miguel Funi, Paco Valdepeñas o el mismísimo Antonio Mairena, al que adora con la misma entereza que a su ídolo viviente, Perico El Pañero.

La última jornada, fijada para el 23 de noviembre se centrará en la Exaltación de la Bulería que correrá a cargo de Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’. EL cantaor contará con el arrope musical de Carmen Grilo, Eva Rubichi y Coral de los Reyes, además de la guitarra de Domingo Rubichi.

Como siempre el acceso es libre. Los actos comenzarán a las 22.30 horas y serán presentados por nuestro compañero Juan Garrido.