El Círculo Flamenco de Madrid entregó al Centro Andaluz de Documentación del Flamenco en la jornada del pasado viernes 23 de noviembre una nueva temporada de los actos y actividades que celebra de manera anual. Es la tercera vez que esta entidad, con sede en la capital de España, cede todo el material al CADF, en esta ocasión correspondiente al año 2015.

A la cita acudieron Ana Tenorio, documentalista del CADF, y dos representantes del Círculo, Carlos Martín Ballester y Alberto Martínez, que, en su discurso, insistieron en la necesidad “de ceder todo el material, sería una enorme pérdida que se perdieran, por eso lo hacemos, para que todo el mundo lo pueda consultar”.  Desde el Círculo prometieron, no obstante, acelerar el proceso, ya que “en estos momentos estamos ya en nuestro sexto año y éste es el tercero”.

En esta tercera entrega destacan recitales de artistas como La Caita, Juana la del Pipa, Rancapino Chico, El Álvarez, Inés Bacán, Toñi Fernández, Rubio de Pruna o Antonio Reyes. También se incluyen conciertos de guitarristas, “porque una de las cosas que defendemos es la guitarra”, apuntó Martín Ballester, de Alfredo Lagos y Rafael Riqueni.

Alberto Martínez, por su parte, anunció que en breves fechas el Círculo llevará a cabo actos de coproducción con el Corral de la Morería, aunque de manera esporádica, ya que seguirá manteniendo su actual sede su sede, que se encuentra en el Off Latina.

Por último, desde el CADF, Ana Tenorio agradeció la predisposición de esta entidad y en su discurso quiso recordar al desaparecido Juanillorro, “que era uno de nuestros niños, como lo es Jesús”, justo antes de dar paso a la pincelada que protagonizaron Jesús Méndez y Nono Reyes.