Con la dirección artística de Juan Manuel Moneo, la tradicional Zambomba de Jerez llega al Teatro Pedro Muñoz Seca con un soberbio espectáculo flamenco, basado en el cancionero popular y en las coplas de nochebuena, que transformará el escenario en uno de los patios y corrales de las casas de vecinos en los que, durante todo el mes de diciembre, se reúnen amigos, vecinos y familiares para, alrededor de las hogueras, cantar y bailar a la llegada del “Niño Manué”. Los cantaores Luis Moneo y Melchora Ortega, o la bailaora María José Franco son algunos de los grandes artistas que participarán en la Zambomba de este año, todos ellos bajo la dirección del tocaor Juan Manuel Moneo.

El elenco lo conforman las guitarras de Juan Manuel Moneo, Nono Jero, las voces de Eva de Rubichi, Carmen Grilo, Saira Malena, Pedro ‘Niño de la Fragua’, Manuel de la Fragua, Manuel Moneo Carrasco, Fernando Jiménez. Además, habrá tres artistas invitados Luis Moneo, Melchora Ortega y María José Franco y será presentado por Juan Garrido.

La idea es recuperar los villancicos tradicionales como los Caminos se Hicieron o Calle de San Francisco, de forma espontánea y natural, en una primera parte enfocada al ayer, con puesta en escena incluida. La segunda parte comenzará al estilo actual, en el formato teatro, con vestuario más de gala para interpretar villancicos del hoy, creado y escritos por Juan Manuel Moneo, Parrilla de Jerez, Coral de los Reyes o Fernando Terremoto.
El equipo formado por la familia Moneo y los de la Fragua se ha consolidado en estas fechas atendiendo a la gran demanda regional incluso nacional. De ahí que van a distintos pueblos de Córdoba, a Bilbao (BBK) o a Zamora.