La XXIII edición de la Gira Flamenca del Norte, que se desarrollará durante los primeros meses de 2019 y estará dedicada a Juan Carmona, contará este año con amplia participación de artistas jerezanos. Serán cuatro los profesionales de la tierra que desfilarán por las tres ciudades que conforman dicha gira, concretamente, Logroño, Barakaldo y Vitoria.

El maestro Paco Cepero seguirá celebrando sus más de seis décadas sobre los escenarios con tres conciertos programados para los días 7, 8 y 9 de febrero en las tres ciudades anunciadas. Le acompañará la segunda guitarra de Paco León y el cante de Samuel Serrano.

Otro de los protragonistas será Jesús Méndez, que junto al chiclanero Antonio Reyes, actuará durante los días 7, 8 y 9 de marzo en Logroño, Barakaldo y Vitoria, respectivamente.

Completan este grupo de artistas Tomasa Guerrero ‘La Macanita‘ que visitará Logroño, Barakaldo y Vitoria los días 21, 22 y 23 de febrero, acompañada a la guitarra por Manuel Valencia y con las palmas de Chícharo y El Macano; y María Terremoto, que hará lo propio en estos mismos escenario pero los días 21, 22 y 23 de marzo.

El resto de integrantes de la gira lo componen las cantaoras y cantaores Rocío Márquez, Ángeles Toledano y Paco del Pozo, y el bailaor Israel Galván, aunque éste sólo actuará una vez, el 11 de abril en el Teatro Bretón de Logroño, respaldado por cierto por los jerezanos David y Alfredo Lagos.