La Noche Blanca de Córdoba 2019 volverá a contar, un año más, con clara presencia de artistas jerezanos. Será el 15 de junio en una edición que estará dedicada a la mujer tratando de reivindicar el papel femenino en la historia, en el presente y en el futuro de este arte.

El cartel de la programación estará íntegramente formado por artistas femeninas, con la única excepción del bailaor cordobés Hugo Pérez, ganador en la categoría de baile en el Festival de Cante de Las Minas.

Con esta salvedad, hasta quince mujeres se subirán a los escenarios que se reparten por toda la ciudad durante La Noche Blanca, una cita que inaugurará el Ballet Flamenco de Andalucía con la presencia de dos Premios Nacionales de Flamenco: Lola Pérez y Mercedes de Córdoba, y que también contará en otro punto con la actuación de la bailaora Patricia Guerrero.

Desde Jerez aterrizarán en Córdoba Tomasa Guerrero ‘La Macanita’, María Terremoto y la pianista Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’. Completará el cartel de cantaoras Sarayma, Rosario La Tremendita; Esperanza Fernández y Remedios Amaya, además de la catalana Rosalía.

El flamenco instrumental lo pondrán, por su parte, las guitarristas Antonia Jiménez y Lola Yang, Habiba Oakhchachi y Pilar Alonso