La LII Fiesta de la Bulería ya tiene prefijado su estructura para este 2019. Serán tres, como viene siendo habitual en los últimos años, los espectáculos programados para los días 22, 23 y 24 de agosto. La edición de este año estará dedicada a la mujer.

El primer día, 22 de agosto, abrirá cartel María Terremoto a la que se ha asignado la organización de un espectáculo para la ocasión. La jerezana, que está siendo una de las sensaciones del panorama flamenco actual, volverá así a la Fiesta de la Bulería, donde se estrenó hace dos años de la mano de Pepe del Morao.

El segundo espectáculo tendrá como protagonista a María Bermúdez. La artista será la encargada de confeccionar una propuesta cuyo hilo conductor no es otro que ensalzar la aportación del estado de California. Al igual que ocurrió el pasado año con Japón, el Ayuntamiento quiere seguir internacionalizando la Fiesta y esta vez se dedicará a California.

El último montaje llevará el sello, el 24 de agosto, de la bailaora María del Mar Moreno, una propuesta, titulada ‘Mujeres de cal y cante’, netamente femenina y en la que la artista jerezana se rodeará de un elenco de primera categoría. La Moneta, María Vizárraga, Tía Juana del Pipa, La Cañeta de Málaga, La Fabi y Saira Malena serán algunas de las componentes del elenco, que estará dirigido artísticamente por Antonio Malena.