El guitarrista Santiago Lara presentará el próximo 25 de febrero en la Guarida del Ángel (13.30 horas) su cuarto disco, ‘La guitarra en el tiempo‘. Este cuarto trabajo se trata de un directo grabado durante el XXII Festival de Jerez y que sucede a los anteriores,
El Sendero de lo imposible”(2008), “Sentimientos Nuevos” (2012), y “Flamenco Tribute to Pat Metheny” (2017).

Santiago Lara es actualmente respetado como uno de los más importantes nombres en la nueva generación de guitarristas españoles. Ha recibido algunos de los premios más prestigiosos de la guitarra incluyendo el de la Bienal de flamenco de Sevilla (año 2000) y el Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2013 (2º).

Ha colaborado con artistas de la talla de Manolo Sanlúcar, Ainhoa Arteta, Antonio Canales, Estrella Morente Jorge Pardo, Carmen Linares, , David de María, Ismael Jordi, Chicuelo, Marina Heredia, Manuel Lombo, Antonio Serrano, entre otros grandes.

‘La guitarra en el tiempo’ es un disco grabado en riguroso directo y en un único concierto del guitarrista y compositor Santiago Lara, junto a su banda. El título hace referencia a la evolución que ha “sufrido” la guitarra flamenca en el último siglo. Desde la época del maestro Ramón Montoya hasta la reciente generación de guitarristas, a la que pertenece Santiago Lara.

Se puede decir que es un disco con cierto carácter antológico, y sobre todo una obra de homenaje a algunos de los grandes maestros de la guitarra, especialmente  a los que más han influido en él: Ramón Montoya, Sabicas, Niño Ricardo, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Moraíto y Vicente Amigo.Así mismo, Santiago Lara, con este trabajo pretende poner en valor algo tan importante y nuestro como es la guitarra española.

Entre los temas que componen el disco destacan ‘Entre dos aguas’, la obra más conocida mundialmente de guitarra flamenca y que supuso para el flamenco, la gran revolución dentro de la industria musical, ‘Maestranza’, posiblemente, la canción más conocida del que está considerado mejor álbum de la guitarra flamenca de la historia : “Tauromagia”. También encontramos composiciones propias de Santiago Lara incluidas en discos anteriores, como el caso de ‘La Plata‘ perteneciente a “El sendero de lo imposible”.