La Peña Flamenca Buena Gente ha abierto el plazo de inscripción del XLI Concurso Nacional de Saetas. Los interesados en inscribirse lo podrán hacer mediante diversas vías antes del 2 de abril.

Para esta 41 edición, la entidad jerezana ha preparado varias novedades, una relacionada con la cuantía de los premios que alcanzarán la cifra total de 11.800 euros, mientras que el segundo está relacionado con los accésits de la final, que se han ampliado de seis a siete.

El ganador percibirá pues 2.500 euros, el segundo clasificado (1.500 euros), la mejor saeta por seguiriyas (Premio Manuel Torre, 600 euros), la mejor saeta interpretada por un joven hasta 25 años (900 euros) y siete accésits de 900 euros.

Los ganadores del concurso – primer y segundo clasificado- tendrán como condición indispensable, para poder recoger el premio, cantar a las imágenes titulares de la Hermandad de los Judíos de San Mateo a su paso por Plaza San Lucas en la noche del Martes Santo, mientras que aquellos finalistas que hayan obtenido accésits o el premio joven, deberán hacerlo dentro del programa ‘Saetas flamencas al paso’ que realiza nuestra entidad junto con el Clúster Destino Jerez.

Los interesados en participar en el XLI Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ podrán inscribirse a través de la dirección mail pfbuenagente@gmail.com o bien en los teléfonos 670360098 o 685191560 en horario de 19:00 a 22:00 h.