El VIII Festival Off de la Guarida del Ángel arranca este jueves con la proyección del documental ‘Flamenco sin fronteras‘, un trabajo de Filippo Ciardi. Las entradas para el mismo cuestan 5 euros con una consumición.

‘Flamenco sin Fronteras’ es un documental sobre el sentido del flamenco, en que 40 protagonistas muestran sus diferentes maneras de vivirlo, y también sus contradicciones, a través de música en vivo, testimonios y experiencias personales, en constante tensión entre las tradiciones y la contemporaneidad. La película es un viaje hecho de encuentros intensos con artistas y aficionados andaluces, españoles y extranjeros, que se revelan en varios entornos y ambientes, desde grandes eventos como los festivales de flamenco de Jerez y Pamplona, la fiesta de la Bulería, hasta lugares muy íntimos como peñas, bares o casas particulares, y en diferentes épocas del año. Estos protagonistas muestran a través de su musica y un rico debate como el flamenco es un arte vivo y sin fronteras.

Datos técnicos

Duración del documental, versión 2018: 1 hora y 44 minutos, en 3 partes, más prólogo y epílogo.
Diálogos en idioma original Español con subtítulos en Inglés (y pronto en Francés).
Formato: video 16:9, Full HD 1920×1080 pixels, 25 frames progresivos por segundo, sonido estéreo, formato ProRes 422 o h264 en file .mov o .mp4.
Dirección, fotografía, cámara, sonido, producción: Filippo Ciardi. Asistente: Stefano Liuzzo. Logotipo: Elena Clari. Diseño grafico del cartel: Sharon Neirynck. Subtítulos en Francés: Erika Da Natividade.