El bailaor algecireño José Luis Santiago ‘El Lías’ se impuso en la IV edición del Concurso de Baile para jóvenes valores que ha puesto en marcha un año más durante el Festival de Jerez el Tabanco Cruz Vieja.

Durante dos semanas, 24 bailaoras y bailaores han participado en esta iniciativa que el pasado viernes por la noche celebró su gran final, a la que habían accedido 5 participantes.

A las pruebas clasificatorias se presentaron concursantes de diferentes países y provincias de España. El concurso ha tenido representación de diversas ciudades de España, y de Brasil, Argentina, México, Francia, Inglaterra, Israel y China.

En el jurado de la prueba final, se contó con la colaboración de Fatima Canca (representante de Fátima Canca Flamenco), de Paco Benavent del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, de Tatiana Barcellos (Profesora de baile y directora del estudio de flamenco Tati Barcellos en Curitiba (Brasil) y Lola Vallespí, fundadora de “EL Soniquete de Lola”, la primera consultoría especializada en flamenco.

Los premios fueron los siguientes: Primer premio para José Luis “El Lias”, de Algeciras, que ganó unos zapatos de baile de la tienda Fátima Canca Flamenco, 350 euros y dos contrataciones para bailar en el tabanco. El segundo premio ha recaído en la bailaora algecireña pero residente en Jerez Carmen Moncada, que ha obtenido 200 euros y una contratación para bailar en el tabanco.

El tercer premio ha sido para la argentina residente en Jerez, Melisa Picón, que se ha embolsado un premio de 150 euros y una actuación en el tabanco.

El cuarto y quinto premio, cada uno valorado en 100 euros y una actuación en el tabanco fueron para Mijal Ben Zvi, bailaora de origen israelí y residente en Sevilla, y para Mario de los Santos, bailaor de Algeciras.

Desde Jerezjondo.com queremos felicitar el excelente trabajo que se ha realizado desde el Tabanco Cruz Vieja y la organización por cuarto año consecutivo.