El XLI Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca Buena Gente comienza este fin de semana, viernes y sábado, con récord de inscripciones. Nada más y nada menos que 40 participantes lucharán los 11.800 euros en premios, uno de los grandes alicientes de esta edición.

De los 40 inscritos destaca la presencia abundante de saeteros y saeteras de Jerez, si bien es cierto que también habrá participantes procedentes de diferentes provincias, caso de la misma provincia de Cádiz, Málaga, Sevilla y Cáceres.

Esta fase preeliminar, que será presentada por Rafael Marín, se celebrará en la sede de la entidad, situada en la Nave del Aceite (Plaza Belén) y se podrá acceder de forma libre. La hora de comienzo será las 21 horas.

Dedicada este año a la figura de José Flores ‘Cascales’, el XLI Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ expande un año más sus fronteras y, además, se posiciona como un referente en su segmento al contar entre su nómina de participantes con importantes figuras de la saeta o el flamenco.

Un finalista más y 11.800 euros en premios

En esta edición de 2019, una de las principales novedades del XLI Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ radica en aumento tanto en la dotación económica en premios del mismo como en el número de participantes que compondrán la fase final.

Ampliándose este año en uno más el número de accésit a conceder, el concurso convocado aumenta también en un casi un 10% su dotación económica total y distribuirá en un primer premio dotado con 2.500 euros, un segundo de 1.500 euros, 7 accésit de 900 euros, un premio especial a la mejor saeta interpretada por un saetero de hasta 25 años, dotado con 900 euros, y el tradicional premio ‘Manuel Torre’ dotado con 600 a la mejor saeta por seguiriyas, que será el único que podrá quedar desierto, un total de 11.800 euros.

El XLI Concurso de Saetas de la Peña Flamenca ‘Buena Gente’ cuenta con la colaboración y patrocinios de la Unión de Hermandades de Jerez, Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, Bodegas González Byass – Tío Pepe, Clúster Destino Jerez, Palacio Virrey Laserna, Talleres Merino, Clínica Dental Menacho, Prevento, Salud Dental Jerez, Antigua Cruz Blanca, Instituto Charbel, MoleroCar, Construcciones Acosa Arana, Rodalcar, Fdez. y Porrúa Climatización y Halcón Viajes, empresas sin las cuales este concurso no podría llevarse a cabo.