La bailaora jerezana Gema Moneo ha sido distinguida con la Venencia Flamenca 2019, un galardón que seguirá en Jerez, ya que la pasada edición fue entregado a la cantaora María Terremoto.

Gema Moneo, artista revelación del Festival de Jerez 2018, es una artista en franca proyección y en los últimos meses ha adquirido una dimensión notable dentro del panorama flamenco actual. La jerezana recibirá el premio el próximo 30 de mayo en Los Palacios, cuyo Ayuntamiento ha organizado un año más (desde 1973) este Festival de la Mistela. Lo hará exponiendo su baile en una noche en la que le acompañará Miguel Lavi y Pepe de Pura al cante y Juan Campallo y su padre Jesús Agarrado a la guitarra.

Además de Gema, este importante premio ha tenido, a lo largo de su diladata historia, otros nombres de artistas jerezanos, caso de Mercedes Ruiz, Santiago Lara y Manuel Valencia.

Esta nueva edición del Festival de la Mistela se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio. El primer día contará con la actuación de la palaciega María José Carrasco, ganadora de la última Lámpara Minera, mientras que día 1 será otro jerezano, Diego Carrasco, quien baje el telón acompañada de su Carrasco Family.

La venta anticipada de entradas ‘on line’ se realiza a través de la página ‘www.giglon.com’.