El guitarrista jerezano Antonio Higuero fue distinguido en la noche del pasado miércoles como miembro de la Cátedra de Flamencología de Cádiz, en un acto que tuvo lugar en el Centro de Arte Flamenco ‘La Merced’ de Cádiz.

El tocaor recibió la insignia que le reconoce como tal de manos del presidente de la entidad Guillermo Boto, después de un evento que estuvo dedicado a la guitarra flamenca y que contó con la conferencia de Alfonso de la Rimada Pérez, Vicepresidente de la Cátedra de Flamencología de Cádiz, y el taller del luthier Fernando Gómez Hermida.

Tras ello, el jerezano hizo gala de su talento ofreciendo a los presentes una pincelada de su toque, acompañado por las palmas de Tate Núñez y Diego Montoya y las pinceladas de cante de Rancapino y Rancapino Chico, que quisieron de esta forma arropar a Higuero en este día tan especial.

La Cátedra de Flamencología de Cádiz prosigue así con su intento de devolver al flamenco gaditano al lugar que merece. En los últimos meses ha nombrado a 29 artistas como nuevos miembros y ha puesto en marcha una interesante labor divulgativa en institutos de la capital.