La segunda edición del Festival Internacional de guitarra flamenca de Jerez ya tiene fecha. Será del 4 al 5 de julio y volverá a contar con un eje claro, el Concurso de Guitarra Flamenca, que como novedad este año contará con la organización de la Peña Flamenca Buena Gente, en cuya sede se celebrará la final del concurso. La otra novedad está en el cambio de espacio de los conciertos que pasarán a ser en Los Claustros de Santo Domingo.

El primer día, 4 de julio, se dedicará a la final del concurso, cuyas bases serán presentadas próximamente, mientras que para el segundo, 5 de julio, se ha fijado el concierto del guitarrista algecireño José Carlos Gómez que presentará su último disco, ‘Origen’, y una clase magistral de Santiago Lara.

El día 6, por su parte, el protagonismo recaerá en la guitarra de Manuel Valencia, con el concierto ‘Entre mis manos’, completándose la jornada con la clase magistral de José Carlos Gómez.

El festival cuenta por segundo año con la dirección artística de Santiago Lara y la organización de Mario González, de la Guarida del Ángel.