El XXXV Ciclo Chaconiano de cante que organiza el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón contará con dos actuaciones y dos ponencias, y girará en torno al 150 aniversario del nacimiento del cantaor jerezano.

El día 30 de mayo, José María Castaño y su equipo de Los Caminos del Cante, además de David Lagos, recorrerá algunos de los momentos más significativos de la vida y obra de Don Antonio Chacón, gracias a la conferencia titulada ‘Don Antonio Chacón, 150 años’.

El 31 de mayo a las 22.30, Ezequiel Benítez, con la guitarra de Paco León, abrirá la tanda de recitales en la peña. Le acompañarán a las palmas Ali de la Tota y José Peña.

El 7 de junio a las 22.30 será Luis Moneo, con la sonanta de Juan Manuel Moneo, quien dé continuación al ciclo, esta vez con las palmas de Ali de la Tota y Dani Peña.

Finalmente, el día 13 de junio habrá una tertulia-mesa redonda sobre la peña Antonio Chacón, que cumple 40 años, en la que, con la moderación de Juan Garrido, participarán algunos de los socios fundadores de esta entidad, nacida en 1979.

La peña celebrará el sábado 15 de junio el tradicional Día del Socio que contará con la actuación de Fernando Soto y al que se accederá por invitación.