La veterana Peña Los Cernícalos, que se encuentra en plena efeméride de sus 50 años, acaba de presentar sus XXIX Noches de La Plazuela, una cita habitual dentro del calendario flamenco de Jerez.

Serán tres los recitales programados para esta edición, donde por encima de todo se ha querido exponer las tres vertientes clásicas del flamenco, el toque, el cante y el baile. Así a lo largo de las tres citas habrá tiempo para escuchar a representantes de estas directrices, y todos de suma calidad.

Abrirá el ciclo el día 25 de mayo, la guitarra de Diego del Morao. El jerezano ofrecerá un concierto en solitario en una entidad en la que ya ha actuado otras veces pero siempre acompañando el cante. No obstante, en su aparición no faltará el cante, pues contará con la colaboración de Agujetas Chico.

El día 1 de junio, será el baile quien cope el foco. Nada menos que la Compañía Jerez Puro de María del Mar Moreno, donde estarán, al margen de la bailaora jerezana, Antonio Malena,Saira Malena, al cante, Santiago Moreno y Malena Hijo a la guitarra y Ale de Gitanería y Javier Peña a las palmas.

Finalmente, el ciclo se cerrará el 8 de junio, también sábado, con  el espectáculo ‘Noche especial con la Familia del Tío Juane’, con la que se pretende homenajear o recordar a la figura de Juan Fernández Navarro ‘El Tío Juane’, una persona muy vinculada a la peña. En él participarán sus hijos, Nano de Jerez, Manuel Fernández El Gordo y Jesús Fernández, y sus nietos, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ y Manuel de la Fragua.

Todas las actuaciones darán comienzo a las 21.30 horas y el acceso está reservado a socios e invitados.