El próximo 16 de julio, Sophia Quarenghi presentará su nuevo disco en los Claustros de Santo Domingo, una cita en la que contará con los artistas invitados Macarena de Jerez, David Carpio y Anabel Rosado, además del cuerpo musical que lidera la guitarra de Juan Diego Mateos.

El flamenco le dio un flechazo hace ahora 30 años. Fue en Almuñécar (Granada) donde Sophia Quarenghi se enamoró perdidamente del arte jondo, un culto que ha mantenido desde entonces, siempre desde la rigurosidad y el respeto. Ahora, tres décadas después, la violinista italo-suiza acaba de lanzar su primer disco en solitario, un trabajo que ya se puede oír en las plataformas digitales.

‘Flamenco en clave de sol’, como se titula este primer trabajo de Sophia Quarenghi está compuesto por nueve temas, temas que van desde la farruca a la seguiriya pasando por bulería por soleá, vidalita, granaína, bulerías o las guajiras. La dirección artística ha corrido a cargo de la propia Sophia Quarenghi y el guitarrista Juan Diego Mateos.

El disco, que ha sido grabado en los estudios La Bodega bajo la producción musical de Diego de los Santos, ha contado con la colaboración de diferentes músicos. Así, la guitarra flamenca la ha puesto Juan Diego Mateos, la percusión Carlos Merino, el cante Anabel Rosado (guajira), Macarena de Jerez (bulería por soleá), David Carpio (seguiriya), los coros Alicia Jiménez y Marcy Fernández; el saxofón Jorge Pardo, la balimba Chicharito, las palmas y jaleos Chícharo, Rafael Romero, Gregorio Fernández, Manuel de la Maca, Alejandro Fernández; el chelo José Miguel Crespo, y el contrabajo Antonio Corrales.