El espectáculo ‘Lorca y pasión’ que se estrenó en julio en Granada continúa cosechando éxitos. La propuesta de Marina Heredia es una reivindicación del amor que consta de cuatro cuadros diferentes, pero perfectamente hilvanados, con el amor femenino como protagonista. El espectáculo cuenta con el guión y la dirección escénica de Rosario Pardo, las creaciones y dirección coreográfica de Eva Yerbabuena, la dirección musical de José Quevedo “Bolita” y la realización audiovisual de José Sánchez Montes.

La presente edición del festival que desde 2002, cada verano, ha reivindicado la figura y la obra de Federico García Lorca mediante las creaciones de algunos de nuestros artistas más notables cuenta esta edición con las colaboraciones de Miguel Poveda, que actuará en el estreno; Farruquito cuya participación está prevista los días 18, 19, 20, 25 de Julio, 1, 8 y 29 de Agosto; José Valencia que participará los días 25, 26, 27, 30, 31 de Julio y 1, 6, 7, 8, 15, 16, 17, 20, 21, 22 de Agosto; Y la presencia durante las 33 de funciones de dos figuras de la interpretación como son María Alfonsa Rosso y Chema del Barco. Todos estos nombres junto a una espléndida nómina de bailarines y músicos formada por diecisiete intérpretes volverán a protagonizar una de las propuestas culturales de mayor éxito del verano andaluz.

El programa Lorca y Granada cuyas citas, en el Teatro del Generalife, son de martes a sábado a las 22 horas, contará con un total de 33 funciones para las que ya se pueden adquirir las localidades desde la página web www.lorcaygranada.es, oficinas de Correos, Teatro Isabel La Católica y venta telefónica en el 637 043 112. A partir del día 15 de julio se podrán, así mismo, adquirir tickets en el pabellón de taquillas del Generalife.