El concurso ‘El cante en rama’, que se celebra en el marco de la I Bienal de Cante de Jerez, celebra este sábado 10 de agosto, a partir de las 22:30 horas, su segunda y última jornada clasificatoria en la peña flamenca Luis de la Pica.

Esta vez serán cuatro los participantes que se juegan su pase a la final del próximo 16 de agosto en la peña flamenca Buena Gente. En concreto, uno participa en la categoría destinada a los jóvenes talentos, ‘Cepa joven’, mientras que los otros tres lo harán en el de ‘Solera Flamenca’. Los concursantes, tanto para esta sesión como para la final, deberán ejecutar dos cantes, a elegir de los siguientes: soleá, soleá por bulerías, seguiriyas, malagueña, taranto, tientos, fandangos, granaína y media granaína y/o bulerías. Tendrán un mínimo de cinco minutos y un máximo de diez para interpretarlos.

Así, los participantes de la sesión del 10 de agosto son los siguientes:

Cepa joven:

– Sebastián Vilches, de Andújar (Jaén)

Solera flamenca:

– María Jesús Bernal (La Puebla de Cazalla, Sevilla)

– Enrique Ángel García (Trebujena)

– Ignacio Fajardo Carpio (Jerez)

En la anterior cita, celebrada el pasado miércoles en la Peña Luis de la Pica, actuaron Pedro Jesús Montoya Junquera, ‘El Chanquita’, de Jerez; Zaira Moreno, de Jerez; José Campos Cortés, ‘El morenito’, de La Línea de la Concepción, en la categoría de Cepa Joven, y Amparo Agujetas y Sonia Fernández en Solera Flamenca.

Hay que recordar que los ganadores de cada categoría serán merecedores de:

– Grabación y producción de un CD

– Actuación en el marco de la Bienal de Sevilla 2020

– Tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 250 euros

– Un bono de estancia de fin de semana en el hotel Barceló Montecastillo Golf, de Jerez

Además, habrá dos accésit en ambas categorías, cuyos premios serán:

– Actuación en el marco del ‘Off Festival’ de La Guarida del Ángel, que se celebra anualmente en el marco del Festival de Jerez.

– Una tarjeta regalo de Ikea

El jurado estará formado por Angelita Gómez, Estela Zatania, Paco Gálvez, María Vargas y Mercedes Ruiz. El lunes 12, y tras su deliberación, darán a conocer quiénes son los cantaores que pasan a la final del concurso, que se disputará el próximo 16 de agosto.