‘El flamenco une, no separa’, bajo este lema llega la faceta más internacional de la edición número 52 de la Fiesta de la Bulería. Los 9.347 kilómetros que separa Jerez y California se reducen a nada gracias al flamenco y al espectáculo que María Bermúdez pone sobre el escenario efímero de la Alameda Vieja. ‘Jerez con California’ ocupará este emblemático espacio el viernes a partir de las diez de la noche.

La bailaora María Bermúdez muestra en esta propuesta que el arte no entiende ni de límites ni de frontera, contando con artistas invitados de primer nivel reconocidos en el mundo, caso de la emblemática Remedios Amaya o el reconocido guitarrista Antonio Rey.

Los matices americanos llegan de la mano de artistas californianos que han sumado grandes momentos en la historia del flamenco de California. Sonarán las alegrías de Cádiz con reminiscencias de las rancheras mexicanas típicas de California y como toque sorpresa actuarán Las Flamenquitas de Santa Bárbara (California) por bulerías, entre otras muchas propuestas.

Bajo la dirección de María Bermúdez estarán Remedios Amaya, Esperanza Fernández, Vicente Soto Sordera, Enrique “El Zambo”, Antonio Malena, Luis Moneo, Ana de los Reyes, Coral de los Reyes y Miguel Rosendo, al cante; Manuel Parrilla, Juan Diego Mateos, Jesús Álvarez, a la guitarra; Antonio Rey, como colaboración especial, y Rosario Montoya “La Farruca” y María Bermúdez, al baile. Estarán tambi´`en en el espectáculo Rocío Carrascos al cante y baile; Bernardo Parrilla, al violín; Juan Grande, Luis Cantarote, Flamencos de California, Flamenquitas de Santa Barbara California, al percusión y palmas, y Juan Garrido,. Como presentador.

Para los espectáculos de la edición número 52 de la Fiesta de la Bulería la taquilla se abrirá a las 19.00 horas, pudiéndose acceder al patio de butacas de la Alameda Vieja a las 20.00 horas. Todos los espectáculos tienen su hora prevista de inicio a las 22.00.

Las entradas se pueden adquirir previamente en las taquillas del Teatro Villamarta y en tickentradas.com.